Desde la madrugada de este jueves, un nuevo homicidio conmociona Rosario. Los primeros peritajes arrojaron que la víctima, Julián Manuel Zanier, de 23 años, presentaba 32 impactos de bala en el cuerpo, según confirmó a medios locales el fiscal del caso, Patricio Saldutti. Además, otro joven recibió cuatro disparos y permanece internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
“Todo ocurrió hoy, alrededor de las 5.30, en un domicilio donde vivía una familia. Ingresaron entre cuatro y cinco personas, vestidas con ropa parecida a uniformes, al grito de '¡policía, policía'!. Ingresaron con una masa, rompieron las dos puertas de la casa y le dieron muerte al principal morador que estaba en silla de ruedas”, contó Saldutti.
El funcionario del MPA dio a conocer otro detalle que revela la ferocidad de la balacera: se secuestraron 69 vainas servidas de calibre 9 milímetros esparcidas en el lugar. Además, dijo que en la casa donde vivía Zanier se secuestró una pistola calibre 3.80. No obstante, afirmó que, con los indicios recolectados hasta el momento, no se puede asegurar que hubo intercambio de disparos.
Con relación al joven que sobrevivió a la balacera, identificado con las iniciales A.A., Saldutti confirmó que tenía vigente un pedido de captura por homicidio desde febrero de 2020.
Consultado sobre la presunta relación de una de las víctimas con la venta de estupefacientes, el fiscal Saldutti respondió: “No tenemos conocimiento de eso. Vamos a tomar contacto con la investigación en la que esa persona estaba siendo buscada. Seguramente ahí habrá más información”.