En la audiencia de prisión preventiva realizada en Tribunales se definió que una mujer de 64 años, detenida el miércoles pasado a raíz de la investigación que se lleva adelante por abusos a menores, quede presa.
Es la madre de las dos mujeres ya detenidas junto con el entrenador de maratones, y está imputada por un abuso sexual, con acceso carnal agravado.
Luego de esta instancia procesal, el fiscal del caso, Matias Broggi, explicó a través del móvil de LT10 que la mujer quedará detenida en calidad de prisión preventiva. "Era la persona que faltaba para cerrar el círculo de los cuatro que fueron denunciados originariamente. Esto no implica que las investigaciones finalicen en búsqueda de otras personas que hayan participado de los entrenamientos que pueden tener alguna responsabilidad penal", señaló.
Abusos y amenazas
Las declaraciones de las víctimas develaron que luego de los abusos los obligaban a guardar silencio mediante amenazas. Estas consistían, según indicó el fiscal, en decirles que iban a difundir fotos o videos de los abusos.
Esta situación no se dio en todos los casos, y el funcionario judicial explicó que "el abuso sexual de un menor provoca mecanismos de silenciamiento por la propia dinámica del abuso".
Inicio de la causa
El 19 de julio se radicó la primera denuncia. El MPA comenzó a tomar testimonio a diferentes estudiantes que formaban parte de las clases de entranamiento para triatlón que dictaba la pareja.
Los hechos que fueron denunciados ocurrieron entre 2010 y 2019. Al conocerse la primera denuncia, otros jóvenes que fueron víctimas de los abusos pudieron hablar de los padecimientos y sumar sus acusaciones.