Cultura - Escenarios santafesinos

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 - 08:00 hs

Patricia Gómez Grupo se presentará en El Solar de las Artes

El grupo liderado por la cantora oriunda de Reconquista está realizando su gira "Vuelvo". La cita es este sábado 4 de diciembre, a las 21hs.

Actualizado: Miércoles 01 de Diciembre de 2021 - 09:28 hs

Patricia Gómez es una cantora santafesina que lleva tres décadas y media trazando un mapa poético musical entre su amada Reconquista -donde reside- y las rutas sonoras que la invitan a compartir importantes escenarios desde su terruño al mundo.

 

 

Patricia, descendiente de los jaaukanigás (autodenominación de pueblo abipón, primeros habitantes del norte santafesino), se ha convertido en figura de referencia en su región.

 

 

Nominada a Los Premios Gardel con su disco “Jaaukanigás” (Crystal Music, 2019), con dos giras por Europa, una por China y con la distinción que le otorgó la Cámara de Senadores de Corrientes por su trayectoria artística y aporte al crecimiento del chamamé, la cantora se consolida como una de las grandes referentes femeninas de la canción santafesina y con proyección a todo el país.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre recorrerá diferentes escenarios de su provincia en una gira a la que denominó “Vuelvo” y que marcará su esperado retorno a los escenarios luego de las restricciones establecidas durante la pandemia.

 

 

En el verano del 2020 participó en el Festival Nacional de Folklore (Cosquín, Córdoba) y el Festival del Chamamé (Federal, Entre Ríos) con el espectáculo denominado Las Damas del Río (junto a Gicela Méndez Ribeiro, Natalia Pérez y Analuz Blanco) , y con a su propuesta personal en la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes).

Durante esta cuarentena fue convocada para diversas producciones audiovisuales para la TV Pública, para el Gobierno de Santa Fe, para la fundación “Brazos fuertes” contra la violencia de género, entre otras.

A principios del 2021 presentó su álbum De raíz (Acqua Recrdos), grabado durante la pandemia junto a su grupo en 2020, y que contó con la participación de artistas como Juan Carlos Baglietto, Georgina Hassan, Nadia Larcher, Juan Iñaki, Damián Lemes, Franco Luciani, Milagros Caliva, Marcelo Dellamea, Leiden, entre otros.

En este camino de abrirse paso y borrar fronteras en la música, Patricia Gómez y su grupo grabaron la gran obra de Serrat “Mediterráneo” en una versión muy particular con tintes folklóricos, y la bella canción de Julio Lacarra “Ramito de no me olvides”.

 “una de las artistas más interesantes de la música litoraleña.”

César Pradines (Clarín)

“Una voz de gran dulzura”

Daniel Sousa (Diario La Prensa)

 

El itinerario de la gira “Vuelvo” 

Sábado 4: Santa Fe (Solar de las artes – 21 hs.)

Domingo 5: Rosario (El Aserradero – mediodía)

Sábado 11: Reconquista (Errar es divino – 21 hs.)

 

Fuente: LT10