Luego de 18 horas de debate, el oficialismo, resignado a que no tendrá mayoría para aprobar el proyecto de presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, solicitó un cuarto intermedio para discutir una propuesta proveniente de la Casa Rosada. Pide continuar la sesión el martes próximo.
La oferta fue presentada por Sergio Massa, presidente del cuerpo, y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, a los jefes del interbloque Juntos por el Cambio, fuera del recinto. Mario Negri y Cristian Ritondo, jefes de los bloques de la UCR y Pro respectivamente, la llevaron a las bancas para discutirla con sus pares. Fue entonces cuando Ritondo pidió un cuarto intermedio para que todos los jefes de bloque discutan la oferta en el salón Delia Parodi de la Cámara baja.
En tanto, Massa propuso que en junio del año próximo se revea la ley de presupuesto si, como asegura la oposición, la inflación supera el 33% anual previsto por el Ministerio de Economía. En ese caso, el Gobierno enviaría al Congreso, para la discusión de los legisladores, un proyecto de ampliación presupuestaria en el que se detallarían los aumentos de las partidas correspondientes producto de la mayor recaudación que se genere por la suba inflacionaria.