Legislativas - Bienes personales

Jueves 23 de Diciembre de 2021 - 09:01 hs

"Argentina es el país con mayor carga tributaria de Latinoamérica"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, habló del proyecto que podría convertirse en ley la semana próxima.

Actualizado: Jueves 23 de Diciembre de 2021 - 11:23 hs

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado emitió esta semana el dictamen favorable al proyecto de ley que modifica el Impuesto a los Bienes Personales, aprobado  por la Cámara de Diputados.

El dictamen fue apoyado por el oficialismo pero rechazado por la oposición, que proponía mantener el texto original avalado por el Senado sin las modificaciones efectuadas por la Cámara baja.

Sube el piso para pagar Ganancias a partir del 2022

Con el pase a la firma de la norma,  quedó en condiciones de ser tratado por el pleno del Senado en una sesión que podría ser convocada para el próximo jueves 29 de diciembre.

Al respecto, el diputado nacional, Federico Angelini, expresó por LT10 que “gracias a Juntos por el Cambio, más de 500.000 argentinos dejarán de pagar el impuesto bienes personales”.

 Además, el funcionario dijo que “el gobierno, con su estrategia, incorpora al proyecto la idea de quienes tengan dinero en el exterior paguen una alícuota superior a la que pagan actualmente. De esta manera, logró que la izquierda y e socialismo santafesino voten el proyecto de ellos (...) es así que el gobierno logra aumentar aún más la carga tributaria”.  

Además, Angelini dijo que trasladar la carga a la clase alta “genera que esa gente se termine yendo a Uruguay, a un país que no lo castigue tanto en términos tributarios”. 

Otorgan un bono de 22 mil pesos a los trabajadores del Congreso

Por último, el diputado aseguró que “Argentina es el país que más carga tributaria tiene en latinoamérica y uno de los 5 países que se pagan más impuesto en el mundo”.

Audio: Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Fuente: LT10