Tras la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso por parte del Poder Ejecutivo, desde la oposición salieron a remarcar algunas ausencias en el temario propuesto.
En ese sentido, el diputado de Juntos por el Cambio Mario Barletta se quejó de que “el tema de la educación está siempre ausente”, siendo que, a su entender, “es el más importante”.
“En la Argentina los chicos y las chicas aprenden cada vez menos. Y el futuro de la Argentina es inevitablemente el camino a la nada misma si no nos abocamos a ir resolviendo los problemas vinculados a la educación”, insistió el exrector de la UNL.
“Ya veníamos de mal en peor y en la pandemia hicieron todo al revés. Y ahora no lo incorporan como un tema relevante”, se quejó.
En cuanto a las cuestiones a debatir, enumeró entre otras la implementación de la extensión horaria en las escuelas públicas y la educación en la primera infancia.
“Si seguimos dejando esto de lado, te aseguro que un país con el 65 por ciento de jóvenes de menos de 18 años en la pobreza es un país que avanza a generar cada vez más y más ciudadanos fuera del sistema”, concluyó.