Legislativas - Crítica

Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 08:56 hs

Fein: “El discurso del presidente no marcó un plan para salir de la crisis”

La diputada nacional socialista consideró que la apertura de sesiones ordinarias fue “una gran decepción”. Cuestionó al oficialismo ante “la falta de un proyecto para bajar la inflación” y a la “intolerancia” de sectores opositores que se retiraron del recinto.

Actualizado: Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 09:16 hs

La diputada nacional socialista, Mónica Fein, habló en LT10 sobre la apertura de sesiones ordinarias en la jornada de ayer. Consideró que “el discurso del presidente no marcó un plan para salir de la crisis argentina, inclusive reiteró promesas que hizo el año pasado”.

Feín, hizo referencia a la falta de un proyecto para salir de la crisis.“El presidente parece negar la pobreza en el país, tampoco habló de federalismo en su discurso y no ha dicho cómo vamos a enfrentar la carga del FMI de forma concreta. Ninguna de estas cosas se dieron y es una gran decepción”.

Dionisio Scarpin: “Qué lindo sería vivir en la Argentina de Alberto Fernández”

A su vez, la legisladora cuestionó las actitudes de algunos opositores que se levantaron del recinto y la ausencia del el ex presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner: “Estas actitudes no aportan a un diálogo democrático y a salir de esta crisis. Muchos sectores de la política viven fuera de la realidad que viven los argentinos”.
 

Respecto a la invasión de Rusia  a Ucrania y la posición de Argentina respecto al conflicto, Fein dijo que “el gobierno nacional tuvo dificultad para tomar un posicionamiento claro ante esta terrible guerra. No supo plantear la defensa e integridad territorial de Ucrania. Ante esto deberíamos estar unidos para repudiar la actitud de Rusia”.  

Audio: Mónica Fein. Diputada nacional socialista.

Fuente: LT10