Legislativas - Tras la apertura de sesiones

Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 11:40 hs

Macri recibió a legisladores que abandonaron el recinto

El expresidente realizó una reunión en su domicilio de Acassuso junto a los diputados y diputadas que se fueron del Congreso durante el discurso de apertura de Alberto Fernández.

Actualizado: Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 11:44 hs

El expresidente Mauricio Macri recibió en su casa de Acassuso a los diputados del PRO que abandonaron el recinto en plena Asamblea Legislativa en el momento en que el presidente Alberto Fernández mencionaba la solicitud de una querella criminal para "establecer la verdad y las responsabilidades" sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los principales asistentes al cónclave fueron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular de Pro, Patricia Bullrich; los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Gerardo Milman, Álvaro González, Luciano Laspina, Omar de Marchi (Mendoza), y Federico Angelini (Santa Fe); el senador Humberto Schiavoni (Misiones); y el exministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Fein: “El discurso del presidente no marcó un plan para salir de la crisis”

Según señalaron los referentes del PRO, la retirada ya estaba prevista en caso de que hubiera críticas a la gestión macrista y contaba con el aval del expresidente. En tanto, la UCR y la Coalición Cívica, aliados en Juntos por el Cambio, decidieron quedarse, lo que despertó críticas de sus compañeros de espacio.

El martes, cuando el Presidente informaba que elevó a la Procuración del Tesoro, a través del Decreto 8/2021, una solicitud "para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades" sobre el endeudamiento de u$s44,5 mil millones, los legisladores comenzaron a abandonar el recinto.

"Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino", sostuvo Fernández mientras los diputados de la oposición dejaban el lugar.

Fuente: Ámbito/LT10