Esta mañana, el intendente Emilo Jatón brindó el discurso tradicional con el que quedan abiertas las sesiones en el Concejo Municipal.
El mandatario local hizo referencia a sus dos primeros años de gestión y se enfocó en obras públicas, seguridad y movilidad urbana, como ejes principales.
En este marco, el concejal del justicialismo, Juan José Saleme, reflexionó sobre el discurso de apertura y dijo que “lamentablemente la ciudad no tiene nada que ver con el relato del intendente. Él habla de una ciudad pujante, y nosotros vemos una ciudad abandonada”.
“Es una gestión acosumbrada a la improvisación y no tiene una mirada estratégica”. Indicó el edil.
Finalmente, Saleme se refirió a los anuncios en materia de transporte:“Esperamos que la licitación del transporte sea una licitación posible. Hay que generar pliegos que puedan ser realidad”.
Por su parte, Guillermo Jeréz de Barrio 88, expresó: “Esperabamos propuestas por parte del intendente más ambiciosas acorde a lo que espera la ciudadanía”
Por otro lado, admitió que “es una buena noticia que licite el transporte público. La ciudadanía espera hace mucho tiempo una respuesta por parte de los políticos a un tema tan candente”.
Asimismo, Jeréz se refirió al problema de la inseguridad: “Entendemos que hay temas que el intendente decide patear la pelota fuera de la cancha. Es el caso de la inseguridad. En este punto las respuestas no le llegan a la ciudadanía”.
Además, resaltó que “otra cuestión, es el servicio de recolección de residuos, que está en crisis”.
Finalmente, el concejal expresó que “es importante que el intendente cumpla con su palabra de que se acabó el pensamiento único y escuche a los vecinos y a los representantes del pueblo en el Concejo deliberante”.