Esta tarde, a las 17hs, Enrique Mammarella y Larisa Carrera asumirán como Rector y Vicerrectora, respectivamente, de la Universidad Nacional del Litoral para el período 2022-2026. El acto se concretará en el Paraninfo de la Manzana Histórica de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).
En ese marco, visitaron los estudios de LT10 y hablaron de lo que esperan para este nuevo periodo de gestión que comenzarán oficialmente.
Sobre el discurso, Mammarella aseguró que harán hincapié en ejes que tienen que ver con las cuestiones más generales, pero sobre sobre todo en aspectos fundamentales como la transversalidad y "empezar a atacar los problemas como una Universidad completa, no por facultades".
También tendrá su lugar en el discurso la inclusión y "pensar en trayectos más flexibles, en una enseñanza mucho más centrada en el estudiante; y en las dos puntas que puede ser la Universidad, por un lado en una universidad liderando la economía del conocimiento, y por el otro rescatando los valores mas importantes de la sociedad".
Por otro lado, el Rector destacó que "ya están todas las facultades con las nuevas gestiones, todos trabajando y preparando un año que creemos va a ser muy intenso y en el que recuperaremos esa vida que tanto queremos, y que esta gestión consistirá en la continuidad de muchas cosas, pero a la que sumarán los aprendizajes y necesidades que surgieron en la pandemia.
"Asumimos hace cuatro años con una lógica de ir reconvirtiendo los procesos de la Universidad, y claramente la pandemia nos hizo pasar a una virtualidad en emergencia. Tuvimos que aprender y salir a solucionar problemas en el territorio, en un territorio muy desigual" afirmó sobre el impacto del coronavirus en la educación.
Por su parte, la nueva Vicerrectora, Larisa Carrera destacó que "se está trabajando en una presencial plena" pero también en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. También resaltó que los relevamientos realizados el año pasado hablan de un muy buen porcentaje de alumnos de docentes vacunados que supera el 90%.
Con respecto a los desafíos, ambos remarcaron la importancia de mejorar el sistema de transporte de pasajeros que ingresa y sale de la Ciudad Universitaria. Para esto ya mantuvieron encuentros con la Municipalidad de Santa Fe.