Este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que busca mejorar el servicio de taxis y remises de la ciudad de Santa Fe.
La ordenanza cuenta con varias medidas: una es exigirles la RTO tanto en taxis y remises y la unificación de las tarifas. A este conjunto de medidas que integrarían la nueva ordenanza, también se le agrega la posibilidad de que los nuevos permisionarios puedan adquirir unidades con la antigüedad del 2015 en lugar de unidades del 2017 como estaba establecido” pero se exigirá el uso del GPS para asegurar el correcto cumplimiento del servicio.
"Es un servicio que debe mejorar, nos lo dicen los vecinos. Todos nos movemos y hemos aportado herramientas para que el ejecutivo establezca requisitos claros cómo la exigencia de la RTO para obtener la licencia de taxis y remises. Además el municipio deberá elaborar un sistema de geolocalización para brindar más seguridad a los usuarios y mayor control a las autoridades", detalló el concejal Lucas Simoniello.
Por último, el concejal aseguró que otra de las herramientas, cómo la unificación de tarifas, será clave para que mejore uin servicio que está bastante desordenado.