Esta mañana, el municipio de Santa Fe entregará 29 licencias de taxi y 37 licencias de remís que fueron recuperadas luego de años de inactividad por parte de sus anteriores adjudicatarios. Se trata de un total de 66 coches que pronto estarán en la calle para reforzar el sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad.
La directora de movilidad de la ciudad de Santa Fe, Andrea Zorzón, contó por LT10 que esto tiene que ver con un proceso de regularización que comenzó a principio de año. "Se van a estar entregando más de 60 licencias, y en los próximos días ya podrán estar prestando servicio en la calle".
Zorzón explicó que "hoy se realiza la adjudicación formal, de ahí tendrán 45 díaspara realizar la habilitación del vehículo, realizar el ploteo y cumplir con toda la documentación para ya empezar a prestar el servicio".
Hoy la ciudad de Santa Fe tiene al rededor de 1300 licencias de taxis y remises. "Con las habilitaciones de hoy nos quedaría un 15% de licencias sin otrogar que serán las próximas a entregar para cumplir con las ordenanzas que establecen que debe haber una licencia por cada 700 habitantes". detalló Zorzón. "Aún así nosotros creemos que tal vez seanecesario sumar más chapas en torno a los número del nuevo censo"agregó.
Además Zorzón recordó que los autos tienen que tener un máximo de antiguedad de 10 años y, a partir de ahora se deberá cumplir con la Revisión Técniva Vehicular.