El Concejo Municipal aprobó una resolución para la realización de una audiencia pública sobre el transporte público por colectivos en la ciudad.
En diálogo con LT10, el autor de la iniciativa, Federico Fulini, explicó que el objetivo fundamental es debatir las condiciones del pliego de licitación del servicio, que está próximo a ser enviado al Cuerpo deliberativo local por parte del Ejecutivo, según lo anunció el intendente Emilio Jatón en la apertura de sesiones ordinarias en marzo pasado.
La convocatoria, ahondó, tiende a que la ciudadanía manifieste “qué observa en la actualidad sobre cómo está el transporte público, y fundamentalmente cómo quiere que sea de aquí en adelante”.
“Nosotros necesitamos que el vecino se suba al colectivo, y cada vez que se tomen decisiones de espaldas al usuario, el usuario se va a bajar, agudizando más la crisis”, evaluó Fulini. “Esa es la manera de hacer sustentable el servicio. Si el servicio no es previsible, no se cumplen las frecuencias, es caro y no hay control, el vecino se va a bajar del colectivo”, insistió.
Asimismo, calificó este momento como “una oportunidad” que debe ser aprovechada “para darle un marco de previsión” a la prestación. “Hay que mirar el problema de acá a 10 o 20 años”, remarcó.
Sobre los tiempos a partir de ahora, el edil justicialista estimó que una vez que esté confeccionado el pliego de licitación por parte de Jatón, y antes de su ingreso al Concejo, el presidente del Cuerpo Leandro González emitirá el decreto de llamado a la audiencia pública.