Leclerc tuvo un buen comienzo de sesión, marcando el ritmo inicial con el neumático medio con un tiempo de 1m 18.911s, para liderar a su compañero de equipo Carlos Sainz por 0.481s.
Y con 20 minutos de carrera en la FP2, los pilotos comenzaron a salir a la pista con neumáticos blandos y poco combustible para las habituales simulaciones de calificación del viernes por la tarde.
Y fue Lando Norris quien lanzó el guante inicial, estableciendo el primer sector más rápido en su camino a establecer un tiempo de 1m 18.662s. Sin embargo, el tiempo del piloto de McLaren fue rápidamente superado por Leclerc, que superó las dos décimas más rápido con un tiempo de 1m 18.445s.
Sainz, que abandonó su primer intento de carrera con neumáticos blandos, estaba una fracción más atrás cuando estableció el tercer mejor tiempo de la sesión, por delante del líder del campeonato Max Verstappen en cuarto lugar, con los cuatro primeros cubiertos por solo 0.283s.
Fue un buen día para McLaren, con el ganador del Gran Premio de Hungría de 2014, Daniel Ricciardo, quinto, a poco más de dos décimas de su compañero de equipo, con el Alpine de Fernando Alonso, otro ex ganador en Hungaroring, en sexto lugar.
Recién anunciado que se retirará a final de la temporada Sebastian Vettel, en el Aston Martin actualizado, fue el séptimo más rápido, por delante de George Russell en el octavo. Sergio Pérez, en el segundo Red Bull bajó en noveno lugar, con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas completando el top 10 en su primera sesión del día, tras haber sido sustituido por Robert Kubica en la FP1.
El ocho veces ganador en Budapest, Lewis Hamilton, estaba abajo en el puesto 11, aunque se encontró con el tráfico en una vuelta más rápida, intercalado por los dos pilotos de Alfa Romeo, con Zhou Guanyu en el 12º.
El ganador de Hungría del año pasado, Esteban Ocon, terminó en el puesto 13, más de medio segundo detrás de su compañero de equipo alpino, por delante de Lance Stroll en el puesto 14, con el AlphaTauris de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en el 15º y 19º, respectivamente.
Entre esos dos estaba Kevin Magnussen, en el mejorado Haas, en el puesto 16, por delante de su compañero de equipo Mick Schumacher en el 17, con Nicholas Latifi como el líder Williams en el 18.
Alex Albon estaba abajo en el puesto 20 después de que su carrera de clasificación se viera reducida por un trompo en la curva 1, así como de luchar con el sobreviraje.