Automovilismo - TC2000

Viernes 12 de Agosto de 2022 - 15:46 hs

Los neumáticos que dispondrá la marca italiana en San Nicolas para la especialidad

El TC2000 llega al Autódromo de San Nicolás para disputar la octava fecha del calendario 2022. El circuito fue inaugurado en 2018 y su trazado tiene una longitud de 4.000 metros, con rectas extensas y curvas de alta y baja velocidad. La última competencia del TC2000 en la región fue el 4 de mayo de 2021. Ahora, Pirelli podrá demostrar nuevamente el poder e innovación de sus neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain.

Junto al TC2000 se presentará el TC2000 Series, que también contará con la presencia de los neumáticos Pirelli; se le proporcionarán a todos los equipos y pilotos, tanto para pista seca y superficies mojadas. Durante el sábado se llevarán a cabo entrenamientos, clasificación, carrera sprint, mientras que el domingo habrá prueba de tanque llenos y la final.

“Pirelli se enorgullece en ser el sponsor oficial y proveedor exclusivo del TC2000 y TC2000 Series. Y nos complace ver a todos los pilotos y sus equipos utilizando los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain de Pirelli, que siguen acompañando a una de las competencias más importantes del país ofreciendo el máximo nivel de tecnología e innovación, con diseños que garantizan máxima seguridad y control en todas las condiciones climáticas.”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

El campeonato anual de TC2000 es liderado por Leonel Pernía con 175 puntos, seguido por Bernardo Llaver y Julián Santero, empatados con 168 puntos. Mientras que en el TC2000 series Facundo Marques lidera con 160, completan el podio Ignacio Montenegro con 147 y Felipe Barrios Bustos con 120 unidades.

El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o húmedas, el perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto y optimizar la fuerza. El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, por eso se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber. Los neumáticos están diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de las pistas, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.

Recomendaciones para TC2000:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

·         Comba máxima en eje delantero: -2,5°.

·         Comba máxima en eje trasero: -3°.

·         Presión recomendada en frío: 24 PSI.

·         Presión en caliente recomendada: 36 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

·         Comba máxima en eje delantero: -2°.

·         Comba máxima en eje trasero: 0°.

·         Presión recomendada en frío: 26 PSI.

·         Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

·         No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los

110°C.

·         La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser

mayor a 20°C.

·         La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a

25°C.

Recomendaciones para TC2000 series:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

·         Comba máxima en eje delantero: -3,5°.

·         Comba máxima en eje trasero: -3,5°.

·         Presión recomendada en frío: 25 PSI.

·         Presión en caliente recomendada: 33 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

·         Comba máxima en eje delantero: -2°.

·         Comba máxima en eje trasero: 0°.

·         Presión recomendada en frío: 26 PSI.

·         Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

·         No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los

110°C.

·         La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser

mayor a 20°C.

·         La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor

a 25°C.

 

Fuente: Velocisimo