Salud - a sus 64 años

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 10:06 hs

Es influencer fitness y contó las razones para que todos levanten pesas

Comparte sus mejores consejos con las miles de personas que la siguen en las redes sociales.

Lesley Maxwell es una influencer de 64 años, oriunda de la ciudad de Melbourne, Australia, y tiene más de 112 mil seguidores en Instagram donde comparte publicaciones relacionadas con el mundo fitness, a la vez que suele revelar su sabiduría y sus entrenamientos para apoyar a sus fans.

“Todo el mundo debería levantar pesas”, señaló en uno de sus últimos posteos en donde se la ve con un sujetador deportivo rosa y una calza sosteniendo una mancuerna. También aconsejó: “Creo que todo el mundo debería aprender a hacer ejercicio, aprender a levantar peso. Tanto hombres como mujeres. Aprender a realizar los patrones de movimiento humanos básicos con algunas pesas garantizará un cuerpo más fuerte y equilibrado”.

Además, Maxwell sostuvo haber conocido “a muchas mujeres que se quejan de tener los tríceps blandos, pero nunca han realizado un ejercicio de pecho o de tríceps”. En tanto, señaló que los movimientos también se deben hacer de la mejor manera para obtener los mejores resultados.

Los beneficios de ejercitarse

De acuerdo con el portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las nuevas directrices recomiendan hacer, por lo menos, de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

Las estadísticas de la OMS muestran que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen suficiente actividad física y realizarla regularmente es fundamental para prevenir y ayudar a manejar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral.

Fuente: TN