En el marco de la presentación de los Presupuestos 2023, tanto provincial como municipal, el concejal Hugo Marcucci en la sesión de este jueves se refirió a los fondos que se destinan a seguridad.
"La promesa de paz y orden de Perotti no se cumplió en la ciudad, ni en la provincia ni en el propio Ministerio de Seguridad", expresó el concejal.
En la ocasión, exigió que el Ejecutivo cumpla con convocar al Consejo de Seguridad Municipal, con la participación del ministro Rimoldi.
"Los encuentros tienen que ser una política sustentable. No podemos seguir esperando. La inseguridad es un problema gravísimo en la ciudad de Santa Fe y el recambio permanente de funcionarios del gobierno de Perotti demuestra que no hay plan ni rumbo".
En ese contexto, el concejal de Juntos por el Cambio se mostró preocupado por el hecho de que "a dos meses de terminar el año, el gobierno de Perotti no haya ejecutado las partidas destinadas a la Emergencia en Seguridad Pública, con el agravante de contar con todas las facultades propias de una emergencia, donde las posibilidades de contratación son más fáciles y ágiles".
Marcucci aseguró que la subejecución de presupuesto "significa lo que vemos en la calle: menos policías, menos patrulleros, menos cámaras de seguridad, menos cuidado de la vecina y el vecino de la ciudad de Santa Fe".