Legislativas - RECINTO DE SESIONES

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 09:35 hs

Se realizó una nueva edición del Concejo Joven 2022

El proyecto se enmarca en el Plan Concejo Abierto, Participativo y Transparente, y recibe a una gran cantidad de estudiantes.

Actualizado: Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 09:39 hs

Concejo joven es un dispositivo creado por el Concejo de Santa Fe, que propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios, en la actividad legislativa municipal. De esta manera, se involucran en la actividad propia del Concejo Municipal, experimentando ellos mismos el rol de “concejales” y “asesores” mediante actividades y encuentros con modalidades presenciales y virtuales.

Le dispara a los perros con un aire comprimido en pleno centro

Este viernes se llevó adelante una nueva sesión, y el presidente del órgano legislativo, Leandro González dijo al móvil de LT10 que "hoy el momento culminante de un proceso que para nosotros ha sido muy virtuoso donde las 15 escuelas de turno mañana que participaron con propuestas e incitativas de diferentes barrios de la ciudad".

"Con todas las dificultades que tuvimos tras la salida de la pandemia,  que lo jóvenes se hayan capacitado y se hayan formado en ejes que para nosotros son centrales como cambio climático, espacio público, participación ciudadana es una gran noticia y se van a ver plasmados en el debate que se va a dar en el recinto", agregó González.

Convocan a Somagia y a Celia Arena por los concursos de jueces comunitarios

Además González contó que tras el trabajo de los jóvenes se llegaron a elaborar 23 propuestas por parte de las escuelas turno mañana, que se verán plasmadas en las discusiones del recinto.

Por su parte, Luz y Patricio los dos jóvenes que  presidirán la sesión del Concejo Joven aseguraron que "todo esto es muy enriquecedor para nosotros". "Yo ahora se que quiero estudiar. Tambien conocí mucha gente nueva, muchos proyectos y realidades distintas", aseguró Luz.

 

Fuente: LT10