La Asamblea Legislativa aprobó este jueves los pliegos para cubrir vacantes en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) y el Tribunal de Cuentas.
El ex ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna, propuesto por el Ejecutivo para ocupar un lugar en el Enress y objetado por un sector de la oposición, logró la aprobación de su pliego por una diferencia de dos votos: 32 afirmativos, 30 negativos y cinco abstenciones.
Entre las abstenciones está todo el bloque de diputados socialistas y el radical Fabián Bastías.
Al Enress también llegará Jorge Hurani, un dirigente ligado al diputado provincial del PJ Oscar Cachi Martínez. Consiguió 48 votos positivos y 19 negativos.
Además, senadores y diputados avalaron a Marcelo Terenzio como integrante del Tribunal de Cuentas (62 votos a favor y 5 en contra).
Luego de la aprobación de varios pliegos de jueces Penales, la Asamblea Legislativa pasó a cuarto intermedio para permitir el inicio de la sesión de Diputados, que más tarde deberá darles luz verde (con cambios) al presupuesto 2023 y a la correspondiente norma tributaria. Luego, ambas iniciativas volverán al Senado para convertirse en ley.