Polideportivo - tenis

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 08:56 hs

¿Qué es la United Cup? El nuevo torneo mixto de tenis que abre el calendario

El calendario oficial del tenis pone primera en este jueves. Si bien quedan algunos días para que culmine el 2022, el Circuito se pone en marcha este 28 de diciembre en Australia con el debut de un nuevo torneo: La United Cup. El certamen es por países, compiten de manera mixta mujeres y varones, entrega puntos oficiales (para ATP y WTA) y premios en dólares.

Actualizado: Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 09:27 hs

El torneo cuenta con 18 países participantes, agrupados en seis zonas de tres equipos, con tres sedes: Brisbane, Perth y Sydney. Cada serie es al mejor de cinco partidos, con dos singles entre mujeres y otros dos entre varones más un dobles mixto. Hay nombres de peso como Iga Swiatek (1° del ranking femenino) y Rafael Nadal (2°). Pero además serán parte Casper Ruud (3°), Stefanos Tsitsipas (4°), Alexander Zverev (12°), Jessica Pegula (3ª), Caroline Garcia (4ª) y Maria Sakkari (6ª), entre los más destacados.

SHWARTZMAN, LA GRAN BAJA DE ARGENTINA.

El plantel argentino está conformado por Francisco Cerúndolo (30°), Federico Coria (75°) y Tomás Etcheverry (79°), en masculino, y Lourdes Carlé (147ª), Paula Ormaechea (168ª) y Nadia Podoroska (195ª) en femenino. Diego Schwartzman era parte por su clasificación pero se dio de baja.

Gisela Dulko será la capitana del un equipo que competirá en la zona F con Francia y Croacia. Jugarán todos contra todos y cada líder avanzará a la siguiente instancia. La acción nacional comenzará este jueves con Lourdes Carlé ante Alizé Cornet; luego debutará Francisco Cerúndolo vs. Rinderknech.

El viernes, Nadia Podoroska se medirá contra Caroline Garcia y Federico Coria se enfrentará con Adrian Mannarino, y la serie se completará con el dobles mixto, con formaciones a confirmar. El sábado será el turno de Croacia.

Fuente: mdzol.com