Días atrás se conoció que el exjugador de Colón Christian Bernardi sufre una arritmia que lo obliga a alejarse de las canchas, aparentemente como secuela del coronavirus que padeció.
Ante este y otros casos similares, desde la Provincia recomiendan realizarse chequeos poscovid a entre 30 y 45 días de recibir el alta.
Por LT10, Jorge Prieto, secretario de Salud, dijo que el virus “genera procesos inflamatorios diversos en distintos sistemas”, por lo que deben practicarse controles “desde el punto de vista cardiológico, respiratorio y de aptitud física”, entre otros.
Más adelante, se refirió a la posibilidad de la presencia de “trastornos neurocognitivos, de ausencia, de déficit de concentración; miocarditis o arritmias; afectaciones de órganos como el páncreas o el hígado; trastornos del sueño, o incluso diarreas crónicas.
“Debemos ver lo que teníamos y lo que persiste después de esta enfermedad”, remarcó Prieto, e hizo especial hincapié en que los pacientes sean evaluados por su médico de cabecera, “independientemente de que haya un lugar específico en el Centro de Especialidades Médicas y Consultorios Poscovid”.
“Es tal la generalidad (de secuelas) que yo creo que es muy importante ir al control”, insistió.