Política - candidaturas 2023

Lunes 23 de Enero de 2023 - 17:46 hs

Mauricio Macri recibe a Patricia Bullrich en el sur

El encuentro se dará en Cumelén. Paralelamente, Horacio Rodríguez Larreta puja por su lugar en el Ejecutivo en 2023.

De cara a las elecciones 2023, Mauricio Macri se reunirá con Patricia Bullrich. El encuentro sucederá en la propiedad que tiene el expresidente a las afueras de Villa La Angostura, Neuquén, en el Country Cumelén. Una vez más, el sur será el escenario del armado político del PRO. Macri volverá a recibir a Bullrich esta semana, acompañada por su esposo Guillermo Yanco.

La reunión se dará en medio de las tensiones que suceden dentro del partido, por las candidaturas, de cara a las elecciones presidenciales de este año. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, adelantó que su postulación no depende de lo que vayan a hacer otros dirigentes.

Maduro canceló su visita a la Argentina y culpó a la "derecha neofasista"

La reunión también tendrá lugar en medio de las grietas dentro de Juntos Por el Cambio, que asoman una amenaza para las elecciones, en Tucumán, Neuquén, Río Negro, Chubut, Mendoza y Córdoba. Esta situación preocupa a la coalición de la oposición, que se reunirá el miércoles. El gesto es observado con preocupación por los dirigentes de Juntos por el Cambio que pugnan por lograr que Macri les dé una señal de apoyo.

La presidenta del PRO dijo que los dirigentes deben estar muy unidos en la construcción de la coalición y que el objetivo que buscan es cumplir el reglamento acordado. Esto significa que se lleven a cabo internas abiertas (donde votan tanto afiliados de los partidos como ciudadanos independientes) en las provincias donde no hayan PASO. Esto es siempre que no se pueda resolver por encuestas o consenso.

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente”

Bullrich habló de la necesidad de que la conducción nacional de Juntos por el Cambio, integrada por ella, Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), muestre voluntad de darle a la ciudadanía la unidad de la coalición en cada distrito.

Fuente: LT10-Agencias