Fueron confirmados este jueves 340 casos positivos de dengue en la provincia de Santa Fe. De los cuales, dos son del departamento La Capital: uno de nuestra ciudad y otro de Recreo.
Además, hay dos casos sospechosos que están siendo evaluados. Uno de los pacientes reside en barrio Sargento Cabral y otro en Alto Verde.
Ante esta situación, la secretaría de Control Municipal realizó un bloqueo en la tarde de este jueves en el barrio santafesino en las cuadras cercanas al domicilio del afectado.
El secretario de Control, Fernando Peverengo destacó que se hicieron tareas de descacharrado en viviendas que permitieron el ingreso del personal, y se brindaron recomendaciones de cuidados y prevención de picaduras.
En tanto, en el distrito costero de Alto Verde el bloqueo comenzará este viernes.
"Ambos pacientes presentan sintomatología clásica y laboratorio general compatible con la enfermedad, pero se aguarda la confirmación por laboratorio serológico", precisó el funcionario.
Los bloqueos consisten en visitar el domicilio, hacer un exhaustivo control de descacharrizado, y controlar las manzanas a la periferia y síntomas febriles y buscar síntomas compatibles con dengue y derivarlos a un centro asistencial médico".