El Ministerio de Salud confirmó que la reglamentación impuesta en la pandemia de recetas digitales enviadas por mail o WhatsApp a las farmacias deja de estar vigente a partir de hoy. Ahora las personas deberán volver a la vieja rutina de llevar solamente receta física en papel con el sello del profesional de salud matriculado, o utiulizar un nuevo formato digital.
Alicia Caraballo, del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe explicó que esta nueva normativa nacional a los santafesinos no nos va a cambiar mucho. "En primera instancia hay que decir que la prescripción en papel con firma y sello seguirá vigente. Lo que si se va profundizar es algo que los santafesinos ya venimos haciendo es que el paciente de PAMI, IAPOS y muchas otras obras sociales podrán utilizar el nuevo formato digital que consiste en que con sólo el carnet o credencial el paciente puede ir a la farmacia y el farmacéutico, con esa credencial baja de la nube la receta".
Según explicaron desde el Colegio, esto ya estaba funcionando en Santa Fe y ahora está totalmente oficializado a traves de la publicación en el Boletín Oficial.
Además destacaron que a partir de hoy no servirá más la receta con foto. "Muchos profesionales le sacaban una foto a la receta y la mandaban a la farmacia. Es metodología tuvo vigencia durante la pandemia y nos fue útil. Pero tenía que dejar de funcionar porque tenía varias complicaciones".