En Unión, otra vez la continuidad de Gustavo Munúa estaba en jaque luego de la caída ante River. Una situación que se repetía, en medio de un clima generalizado sobre supuesto un ciclo cumplido. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el presidente Luis Spahn le habría dado una última chance para intentar enderezar el barco. En realidad, habría un acuerdo de palabra que, sino no le gana el sábado a Belgrano, daría un paso al costado. Pero el clamor popular fue más importante, y este martes se confirmó la salida del DT.
En la previa del cotejo ante Estudiantes fue algo similar y el uruguayo recibió el respaldo del plantel con el triunfo, el único de la temporada. Pero la cosa volvió como al principio, pero con una mayor crisis porque el equipo está penúltimo.
La dirigencia está manejando ya algunas alternativas. Algunos que en su momento sonaron, como el de Luca Marcogiuseppe, y otros nuevos. El periodista Julio César Canteros reveló que dos apuntados serían Omar De Felippe y Sebastián Méndez.
Nombres que seducen y que quizás distan del estilo de Munúa, pero ante el apremiante presente se iría por entrenadores saca puntos. El charrúa no qiería tirar la toalla porque confiaba en el proyecto, pero la decisión fue la de que deje de ser el DT, y ya comenzó la danza de nombres, donde tampoco hay que descartar a Carlos Tevez y Abel Balbo.