Adrián Martínez es el goleador de Instituto en la Liga Profesional 2023 con cuatro tantos, pero su último gol fue anotado en la octava fecha, en aquel triunfazo 3 a 2 ante Boca en La Bombonera.
Desde aquel partido inolvidable, ni Martínez ni la Gloria pudieron repetir semejante actuación. Y, actualmente, el equipo de Lucas Bovaglio se encuentra sumergido en una crisis de la que no puede salir.
Ganó un solo partido de los últimos siete y este sábado, desde las 20.30, será local de Colón de Santa Fe por la fecha 16 del campeonato.
El contexto no es el mejor y el propio DT siente la necesidad de un resultado positivo para tomar aire.
“Es un momento que no es muy bueno, con varios partidos que no podemos ganar. Tenemos un buen grupo, sabemos que somos el mismo equipo que arrancó, así que tenemos mucha expectativa de poder salir adelante. Vamos a revertir esto”, dijo Martínez, tras la práctica de la Gloria.
El “9″ remarcó que hay un buen clima interno, donde se respalda al entrenador y con “banca” de los dirigentes. Pero faltan los resultados.
“Los dirigentes desde que arrancamos están apoyando, están tratando de mejorar en varios aspectos, ya sea de club y también en La Agustina, donde entrenamos. Están haciendo las canchas, vestuario… La verdad que sí, nos sentimos apoyados. Por ahí no se nos viene dando, antes pegaban en el palo y entraban. Ahora pega en el palo y se van afuera y nos está costando abrir el arco. Es la realidad”, agregó el delantero ex Coritiba de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.
“De esto se sale trabajando. Pero tampoco podemos decir que no veníamos trabajando, porque se labura bastante, se labura mucho. Es más, en las últimas tres semanas no tuvimos día libre, trabajamos los domingos, como el día del trabajador. La verdad que siempre se trabajó. Son pequeños detalles, que el rival está llegando, está convirtiendo goles y nosotros no”, dijo “Maravilla”.
“El fútbol es resultado. Boca, que es un equipo grande, está a punto de nosotros. Y es Boca. A veces las situaciones no se dan, no se concretan. El hincha se identificó con un equipo que corría, que ponía ganas. En los últimos partidos no sé qué nos estará pasando, que pareciera que esas ganas no estaban. Por ahí llegan, te convierten el primer gol y uno atina a bajar la cabeza. Dice, ‘no puede ser’, ‘de vuelta te pasa lo mismo’. O llegamos y no podemos convertir. Pero nosotros como jugadores queremos que nos vaya bien, queremos que le vaya bien al cuerpo técnico. Es más, nosotros trabajamos para eso. Vamos a tratar de mejorar”, completó.
ALTAS Y BAJAS PARA COLÓN
El Albirrojo no podrá contar con el lateral derecho Giuliano Cerato, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla. Es probable que el paraguayo Juan Franco ocupe su lugar en defensa.
Además, podrá retornar el zaguero Leonel Mosevich tras cumplir su suspensión.
El volante Roberto Bochi, por su lado, sufrió una lesión en su rodilla derecha ante Barracas y es duda.
¿Habrá más cambios? Seguramente el DT Bovaglio analizará las modificaciones que le permitan a su equipo volver a la victoria.
LO QUE VIENE PARA INSTITUTO
Cómo sigue el camino de la Gloria en el campeonato de la Liga Profesional:
- Fecha 16, vs. Colón: este sábado 13 de mayo, desde las 20.30, en el Monumental de Alta Córdoba.
- Fecha 17, vs. San Lorenzo de Almagro: sábado 20 de mayo, desde las 14, en el estadio Pedro Bidegain.
- Fecha 18, vs. Estudiantes de La Plata: lunes 29 de mayo, a las 20, en el Monumental.