Fútbol - AFA

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 15:10 hs

En Boca vuelven Pol Fernandez y Varela para jugar ante Argentinos

Los volantes jugaron para los titulares en la práctica de fútbol y estarían en el encuentro del viernes por la 17ª fecha de la Liga Profesional

Actualizado: Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 15:13 hs

Guillermo Fernández y Alan Varela jugaron para los titulares en Boca en la práctica de fútbol de este miércoles en el predio de Ezeiza, y de esta manera volverán al primer equipo luego de haber cumplido una fecha de suspensión, en el encuentro del viernes venidero ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional.

El entrenador Jorge Almirón puso una alineación con el regreso de ambos en la mitad de la cancha y la ausencia de Sebastián Villa, quien estuvo presente en el juicio que tiene por ser acusado por su expareja Daniela Cortez, de ejercer violencia de género.

El once que formó el DT fue con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Ferrnández, Alan Varela y Martín Payero; Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Para los suplentes jugaron Javier García; Luis Arrieta, Nicolás Valentini, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Fernández, Cristian Medina y Juan Ramírez; Luis Vázquez y Miguel Merentiel.

Más allá de que se espera el último entrenamiento de este jueves para confirmar este equipo, el técnico volvió a utilizar a la base que le rindió en las victorias ante Racing Club por la Liga Profesional y con Colo Colo por la Copa Libertadores de América.

A pesar de las buenas actuaciones de Cristian Medina en la derrota del Superclásico y en el triunfo ante Belgrano de Córdoba, en una de volante interior y la otra de mediocampista central, el técnico vuelve a respaldar una formación donde Luis Advíncula sigue inamovible en su nuevo puesto de extremo volante.

El otro que sale es el paraguayo Oscar Romero, quien había vuelto a la titularidad ante Belgrano, pero que en los tres encuentros anteriores estuvo en el banco de los suplentes.

Boca empieza el viernes ante los bichitos colorados una seguidilla importante de 5 partidos en 15 días, tres por la Liga local y dos por la Conmebol Libertadores.

Fuente: Diez en Deportes - Télam