En las últimas horas se conoció el comunicado de la Asociación de Pediatras de Santa Fe donde anticipan que ante la falta de dialogo con las obras sociales y prepagas comenzaría a cobrar las consultas de manera particular.
Damián González, presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe explicó por LT10 que “es una decisión que tomamos desde nuestra Asociación. La veníamos pensando desde hace un tiempo”.
El referente de los pediatras agrega que en principio intentaron mantener un dialogo con representantes de las obras sociales y prepagas pero “las únicas respuestas si aparecieron después de poner esta fecha limite que fue hace bastante, pero igual no se han sentado con nosotros a negociar una mejora en estos aranceles que tenemos”.
Lo que plantean desde la asociación es la posibilidad de sentarse a negociar y no lo puntualizan a un problema con una obra social en particular.
Por otro lado tambien resalta que “nosotros no estamos pidiendo un copago, un coseguro, un bono, un plus o lo que fuere o como lo quieran llamar. Nosotros le estamos pidiendo a las obras sociales y prepagas que ellos abonen la totalidad de la consulta”.
Según Gonzales no quieren que los afiliados tengan que pagar esa diferencia y destaca que actualmente se les paga “entre 2000 y 3000 pesos es lo que figura, es lo que nos pagan. Eso se envía a una empresa tercerizadora que es la que nosotros obviamos a partir de ahora en nuestra asociación” y eso tiene un descuento de entre 10 y 15% que impactan en el total que se cobra a 60 días. A esto se le suman, que muchas veces hay ordenes rechazadas porque los afiliados fueron dados de baja y no se enteraros.
Según los pediatras, el mínimo que exigirían por consulta sería de unos 6 mil pesos, dependiendo de la complejidad de cada consulta.