La fecha de los clásicos representa algo así como un hecho histórico en el país. Millones de personas, sean del club que sean, están pensando en una sola cosa: ganar el fin de semana. Por eso, los partidos se empiezan a jugar desde afuera (y desde antes) y los hinchas quieren hacer sentir su presencia.
En este caso, la historia lleva a poner el ojo en el encuentro que van a protagonizar Colón y Unión. El pitazo inicial de Facundo Tello en el Cementerio de los Elefantes será el domingo a partir de las 16:30, pero la previa será un factor a tener en cuenta tanto para unos como para otros.
El recibimiento que se espera para Colón
El local llenará el Brigadier López y recibirá al Tatengue con humo, banderas, telones y los papelitos que no pueden faltar en un domingo de clásicos. Se esperan alrededor de 100 bombas de humo rojo y negro esparcidas por todo el campo de juego, que se sumarán a las miles de banderitas que tendrán en sus manos los hinchas. Además, al recibir la autorización de poner llevar telones, también habrá espacio para eso.
El banderazo de los hinchas de Unión
En el caso de Unión, debido a la falta de público visitante más que sabida, los hinchas del Tate decidieron organizar un banderazo para el mismo domingo a las 12 del mediodía en el que despedirán al equipo y le darán el último aliento antes de que partan para el estadio.
Con todos los condimentos sobre la mesa, Colón y Unión van a jugar un partido que además de dejar feliz al ganador, los tres puntos servirán para escapar de la zona de abajo. Ambos equipos están luchando por no bajar a la Primera Nacional del 2024 y por eso, un triunfo es más que importante. Los dos tienen 37 puntos y están a una unidad del último puesto de descenso que hoy ostenta Gimnasia, ya que Vélez rescató un punto en su visita a Tigre y quedó en la misma línea que los santafesinos.
En cuanto a las zonas que integran en la Copa de la Liga, Colón se ubica segundo en la A con 12 puntos, los mismos que Huracán, que es el líder solamente por diferencia de gol. Por su parte, Unión está décimo en la B con siete unidades, a solamente dos de Sarmiento de Junín, que está ocupando el lugar del último clasificado a la próxima instancia de la Copa.