Salud - FALTA DE COBERTURA

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 18:01 hs

Hospital de Niños: aumentan las consultas de personas sin obra social

Desde el hospital aseguran que la falta de profesionales se suma al incremento de personas que ya no pueden pagar una obra social y recalan en la salud pública.

La cantidad de consultas en el Hospital de Niños ha aumentado considerablemente los últimos dos meses. Desde el nosocomio aseguran que son varios los factores que influyen en este incremento de pacientes.

Preocupa la falta de arreglos en las defensas de Alto Verde

Pablo Ledesma, director del Hospital Orlando Alassia indicó al móvil de LT10 que "nosotros estamos trabajando en el Hospital de Niños, con un número que viene progresivamente en aumento, en los últimos dos meses. De hecho estamos superando la media para esta época del año".

Hubo 223 heridos de bala en 2023: cuáles son los barrios más complicados

"Un numero importante de personas, debido a la situación económica del país ha quedado sin trabajo y por ende sin obra social, se ha volvado a la salud pública. En el mismo sentido mucha gente frente a la crisis muchas personas han dado de baja las prepagas. Además el hecho de que los pediatras hayan dejado de trabajar por obra social y cobren las consultas ha generado que este incremento de consultas en el sector público aumente considerablemente", detalló el director del Alassia.

Desde el Hospital de Niños aseguaron que a pesar de que están al límite, y esto los preocupa muchísimo, están pudiendo dar respuesta a las demandas de la gente.

 

Audio:

Fuente: LT10