En un interesante partido de rachas pero parejo desde el salto inicial, Atenas (8-1) le ganó en el Roque Otrino a Colón (3-3) por 80 a 72, en la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Roquez Johnson (10) marcó el pulso de los griegos en el primer cuarto, pero desde la gestación de Botta más las bombas de Bautista Fernández, el dueño de casa cerró abajo 16-15.
En el segundo peldaño, con las rotaciones, Atenas siguió haciendo estragos con Johnson (17), pero además Zurschmitten manejó los tiempos y Reyes empezó a demostrar lo que plasmaría en el cuarto final. Al Sabalero le costó sumar y la etapa terminó 40 a 31.
Con mucha intensidad atrás de movida lo acomodó Colón, siempre con Botta y sus cortes al aro importantes, más el empeño de Mackinnon (interesante estreno). La aparición de Arn, complementado por Zurschmitten le dieron el 56 a 51 al equipo de Peirone.
La resolución llegaría en los últimos 3′, a partir de la decisiva aparición de Reyes, para conducir y sumar. Colón perdió un par de balones, tomó tiros forzados y se quedó con las manos vacías. Volvió a demostrar que competirá en una temporada que recién arranca.
COLÓN 72: Tomás Botta 20, Bautista Fernández 10, Cristian Linares 2, Nicolás Bravo 5, Jordan Cardenas 7 (FI) Joaquín Fernández 7, Francisco Frávega 8, Luca Chiapella 9, Facundo Mackinnon 4. DT: Juan Siemienczuk.
ATENAS 80: Nicolás Zurschmitten 12, Manuel Alonso 4, José Montero 9, Lucas Arn 12, Roquez Johnson 23 (FI) Matías Stanic 0, Máximo Araujo 5, Lucas Reyes 9, Juan Oberto 6. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 15-16, 31-40 y 51-56.
Árbitros: Nicolás D’anna y Bianca Tedesco.
Cancha: Roque Otrino.