Automovilismo

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 09:39 hs

El argentino Franco Colapinto debutó en Fórmula 1

Sin la obligación de conseguir buenos tiempos el argentino Franco Colapinto se subió a un Williams por primera vez y completo los kilómetros necesarios para obtener la Super Licencia de la FIA, en cada salida a pista de Abu Dhabi fue mejorando y sorprendiendo por su rápida adaptación y su evolución en los tiempos y sin cometer errores.

Actualizado: Martes 28 de Noviembre de 2023 - 09:51 hs

Desde Abu Dhabi Felipe Mc Gough @fmcgough

Este martes marcó un hito significativo para el automovilismo argentino, ya que Franco Colapinto condujo el Williams FW 45, convirtiéndose así en el primer piloto argentino en participar en un ensayo oficial de la Fórmula 1 en 22 años.

 

Además de adquirir valiosa experiencia al volante de un monoplaza de F1, el principal objetivo de Colapinto era completar los 300 kilómetros necesarios para obtener la Superlicencia. El equipo inglés de Grove no estableció metas cronometradas específicas, pero en su primera vuelta a velocidad plena con neumáticos medios, el piloto argentino se posicionó undécimo con un tiempo de 1m28s475, a 2,2 segundos del líder en ese momento, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, conduciendo para Red Bull.

Posteriormente, Colapinto mejoró su tiempo y registró un impresionante 1m27s853.El oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, experimentó por primera vez la potencia de un monoplaza en el Rookie Test celebrado en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Durante la sesión, logró cumplir con éxito el objetivo establecido por el prestigioso equipo inglés: acumular experiencia y comenzar el proceso de adaptación al exigente entorno de la Fórmula 1.

Logró con éxito los 300 kilómetros necesarios para obtener la Superlicencia, demostrando consistencia en cada salida a pista. Completó más de 65 vueltas, equivalentes a unos 350 kilómetros, evidenciando un cuidado ejemplar del automóvil. Su rápida adaptación al vehículo y la constancia en sus tiempos fueron notables. De hecho, dejó una huella distintiva y exhibió una templanza en el manejo que sugeriría una experiencia mucho mayor, como si ya contara con miles de kilómetros acumulados en la categoría.

Ahora tendrá desde este miércoles hasta el viernes las pruebas en la F2, categoría donde debuto el fin de semana, y será parte de la temporada 2024 junto al equipo MP Motorsport, estos son los ensayos post temporada, luego el 6 de enero formará parte del shakedown de la especialidad, donde tendrá la oportunidad de probar el nuevo auto Dallara de la temporada 2024, cada escuadra tendra 1 auto que le permitira sumar kilometros para adaptarse al nuevo cambio. 

 

 

Fuente: Velocisimo