Zárate ganó 71 a 67 y logró su primer triunfo de visitante. Unión, por su parte, tuvo fallas tácticas que lo hicieron perder el partido sobre los últimos momentos. Los máximos anotadores fueron Agustín Brocal (20) e Ignacio Alessio (16).
El comienzo del partido, fue tardío, demoró tres minutos en abrirse el marcador y el primero en anotar fue Pedro Bombino. Después de cuatro triples al hilo, Damián Pineda puso a la visita con una distancia marcada respecto del local. Un Zárate que fue agresivo y contundente se llevó el primer cuarto (15-17).
En un segundo cuarto parejo, con dos rendimientos casi no se sacaron ventaja. Una volcada de Duvaced abrió la máxima diferencia del local en tres puntos, pero terminaron igualando este segmento en 33.
En el tercer período, a través de la aparición de algunas individualidades momentáneas, como la de Jeremías Sandrini y Trevor Moore, Unión se puso en ventaja, pero con el correr de los minutos se terminó diluyendo. Aunque el cierre terminó a favor del Tatengue por un punto arriba (52-51).
La intensidad subió en ambos equipos y punto a punto los rendimientos se fueron proyectando. En un marcador que por errores de juego se terminó volcando para la visita por 71 a 67.
En otro encuentro de este martes en Corrientes, en cambio, hubo victoria local, ya que Regatas se impuso a Platense por 78 a 65.
Mientras que en el partido más emotivo de la jornada en La Rioja, el local Riachuelo doblegó en el epílogo a otro correntino, San Martín, por 76 a 75.
Y el que al igual que Zárate Basket también salió airoso como visitante fue Boca Juniors, que en Misiones superó a Oberá Tenis Club por 85 a 66.