San Martín (Corrientes) (6-5) superó a Unión (1-9) por 83 a 70, en un cotejo que finalizó en los primeros minutos de este jueves en la continuidad de la Liga Nacional. El Prócer volvió al triunfo después de dos caídas, en tanto el Tate acumuló el quinto revés en fila.
De principio a fin, el dueño de casa manejó el lumínico ante un equipo que dio ventajas en el retroceso, perdió muchos balones (18) y en contados minutos estuvo por debajo del doble dígito.
Un gran primer cuarto de Pérez Tapia (12), secundado por un impasable Carabalí le reportaron 10 de luz a los del Gato Revidatti. En el segundo, con la segunda unidad, el Tate creció con un par de tiros abiertos de Alessio y Martín Gómez.
Daba la sensación de que cuando sacaba el pie del acelerador del anfitrión, la visita recortaba algunas unidades. Seguramente Unión estuvo más cerca en los números que en el juego. El viernes se presenta en Mercedes, y al regreso, tal vez haya más novedades en el roster.
SAN MARTÍN 83: Gastón García 10, Lucas Gargallo 13, Agustín Pérez Tapia 20, Rolando Vallejos 5, Bryan Carabalí 13 (FI) Manuel Buendía 3, Franco Méndez 12, Vicente Garello 0, Eamon Joyce 7. DT: Gabriel Revidatti.
UNIÓN 70: Jeremías Sandrini 10, Trevor Moore 12, Elías Cave 3, Daniel Hure 6, Pedro Bombino 12 (FI) Ignacio Alessio 13, Nicolás Reynoso 0, Martín Gómez 7, Manuel Gómez 5, Valentín Duvanced 2. DT: Sebastián Puñet.
Parciales: 22-12, 45-32 y 66-53.
Árbitros: Oscar Brítez, Nicolás D’anna e Iván Huck.
Cancha: El Fortín Rojinegro.