Unión (2-9) cortó su serie de cinco caídas en fila en la Liga Nacional y ganó por primera vez en condición de visitante, al doblegar a Comunicaciones (4-9) por 78 a 71.
El primer cuarto arrancó con muchas imprecisiones pero a partir de un 7-0, con Moore primero y luego el accionar de Alessio en el poste bajo le permitieron al Tate quedarse con el segmento inicial por 20 a 17.
La visita defendió bien, cuando pudo atacar en transición con Cave o en el poste bajo con Alessio tuvo réditos y encontró una buena diferencia que se llevó al descanso largo. La anarquía de los extranjeros del local, sin pasarse la bola, decantó en el 35-28 para el Tate.
La formación de Puñet siempre se mantuvo en su plan, intentando bajar el goleo a su oponente, que no pueda correr Comu y limitar a mucho tiempo el balón en la mano para extranjeros individualistas.
Un triple de Moore a 2′ del cierre pareció sentenciarlo pero hubo que esperar hasta los segundos finales, donde esta vez los rojiblancos estuvieron más lúcidos para volver con algo importante a la ciudad.
COMUNICACIONES 71: Evan Maxwell 4, Keron Deshields 20, Tomás Pereyra 11, Santiago Assum 3, Marcus Thomas 11 (FI) Justin Strings 7, Edgard Martínez 0, Alejo Montes 15, Francisco Llanos 0. DT: Juan Nardini.
UNIÓN 78: Jeremías Sandrini 12, Trevor Moore 14, Elías Cave 6, Daniel Hure 6, Ignacio Alessio 25 (FI) Martín Gómez 7, Pedro Bombino 4, Valentín Duvanced 0, Manuel Gómez 4. DT: Sebastián Puñet.
Parciales: 17-20, 28-35 y 55-57.
Árbitros: Pablo Estévez, Alberto Ponzo y Gonzalo Delsart.
Cancha: Comunicaciones (Mercedes).