Colón (4-7) sumó su cuarta derrota al hilo en la Liga Argentina, al perder en el Roque Otrino frente a Rivadavia (Mendoza) (7-2) por 76 a 58.
Los rojinegros con su velocidad, efectividad a distancia y goleo repartido se llevaron el primer cuarto por 21 a 17. Pero la segunda unidad del Naranja empezó a torcer el rumbo.
Más allá de eso, se robó todos los aplausos Gorosterrazú (16 con 4 triples), que incluso lo cerró con una enorme bomba para poner el 38 a 36.
Ese cierre picante de los cuyanos, atentos en las ayudas y muy rápidos con Ludueña para correr la cancha, lo extendieron en el tercero, donde empezaron a escaparse. Al Sabalero le costó anotar a distancia, en ataque fijo no tuvo alternativas y eso decantó en el 58 a 46.
Rivadavia cuenta con una de las dos mejores defensa de la competencia. Jamás los de Torre perdieron su norte, mucho menos decrecieron atrás y sumaron más reparto ofensivo donde Zalio terminó por ganar el duelo ante Cardenas.
Colón dependió de las acciones de Botta, más algunos otros arrestos pero muy poco para plantar batalla a un equipo que desde el segundo cuarto dominó el cotejo para llevarse una nueva victoria que lo mantiene entre los punteros.
COLÓN 58: Tomás Botta 5, Bautista Fernández 8, Cristian Linares 6, Nicolás Bravo 5, Jordan Cardenas 12 (FI) Francisco Frávega 0, Luca Chiapella 7, León Alfonso 8, Facundo Mackinnon 2. DT: Juan Siemienczuk.
RIVADAVIA 76: Leonardo Solís 2, Lucas Gorosterrazú 21, Tomás Ludueña 11, Agustín Vergara 8, Laureano Zalio 8 (FI) Ayomide Ajiboye 2, Juan Sosa 0, Guido Franceses 4, Alejo Andrés 17, Khalil Adaro 3. DT: Sebastián Torre.
Parciales: 21-17, 36-38 y 46-58.
Árbitros: Ariel Mudski y Andrés Barbarini.
Cancha: Roque Otrino.