El 2 de enero arrancará la pretemporada de Unión en Casasol al comando de Cristian González, que todavía no se fue de vacaciones por estar atento a las negociaciones que encarara la dirigencia por los refuerzos. Ya está asegurada la vuelta de Lucas Gamba y es probable que antes de fin de año haya más novedades.
La primera parte del trabajo será en Santa Fe, donde se pondrá énfasis en lo físico, sustento luego para bancar toda la temporada. Luego de la segunda semana se viajará a Uruguay para continuar la preparación mediante la disputa de algunos amistosos. En este sentido, Unión podría participar de nuevo de la Serie Río de La Plata.
Ya jugó a comienzos de 2023 con Gustavo Munúa como DT. Medirse contra Nacional y Peñarol es muy potable, como así también elencos de la zona y argentinos que estarán también de pretemporada, como Belgrano, Talleres y Vélez.
Algo que se estaría cocinando, por lo que habría que esperar la confirmación oficial, ya que demandaría también un importante costo para Unión por traslado y alojamiento. Pero en la última edición los gastos corrieron por parte de la organización. Amén de todo esto, el Tate ya va avanzando en el proyecto de cara al modelo 2024, donde se buscará apuntar a otros objetivos.