Legislativas - Ajuste y cambios

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 14:54 hs

Gobierno ultima los detalles de la ley ómnibus y el decreto de desregulación

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que "es inminente" la presentación de la normativa con distintas reformas que pretende implementar Javier Milei, como también del DNU destinado a varias áreas de la economía.

Actualizado: Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 15:09 hs

El Gobierno nacional "ultima los detalles" para dar a conocer en forma "inminente" la denominada "ley ómnibus", que incluye distintas reformas, y el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado para esta semana que tiene como objetivo la desregulación en varias áreas de la economía, anunció hoy el vocero Manuel Adorni.

"Será en lo inminente. No puedo definir cuándo, pero aseguro que es en lo inminente", respondió Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa Rosada, a una consulta acerca de cuándo se conocerían los detalles de la iniciativa que contemplaría varias reformas y que será puesto en análisis del Congreso.

El Gobierno decretó la emergencia energética

El proyecto de "ley ómnibus" genera expectativas porque se estima que incluirá reformas que tienen como meta reducir el gasto y bajar el déficit fiscal.

Además, se especula con la posibilidad de que dentro del paquete de medidas se impulsen cambios en el régimen legal económico, con eje en la apertura comercial, y también una reforma en materia política y, posiblemente, electoral.

Al respecto, semanas atrás el ministro de Interior, Guillermo Francos, dijo que el presidente Javier Milei enviaría al Congreso el pedido para que se eliminen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Javier Milei, su agenda y las medidas que se anuncian esta semana

El debate parlamentario del proyecto de "ley ómnibus" requerirá que el jefe de Estado convoque a sesiones extraordinarias a los diputados y senadores, algo que los bloques legislativos esperan que ocurra esta semana.

Adorni, al respecto, indicó que tanto el proyecto de "ley ómnibus" como el DNU que impulsaría el Gobierno son temas "muy complejos no solo desde la propia redacción, sino jurídicamente".

"Es un tema que estamos prestando especial atención", agregó.
 

Fuente: Télam