Dos hombres, uno de ellos remisero, se presentaron en la comisaría de la localidad de Crespo, en Entre Ríos, para devolver un millón de pesos que le habían robado a un camionero 13 días antes.
Los responsables del robo, quienes aparentemente tomaron la determinación de entregar el botín, al verse rodeados por los investigadores del caso, no fueron detenido pero quedaron involucrados en una causa penal.
El caso se inició el 6 de diciembre pasado, cuando el transportista denunció que le habían robado un millón de pesos del camión que había dejado estacionado durante toda la noche en la calle Alemanes del Volga. El hombre, que había dejado del dinero en un lugar específico del rodado, señaló que empezó a percatarse del robo cuando observó que le habían cortado el toldo.
A partir de la denuncia, con el correr de los días, se realizó una serie de investigaciones que incluyeron seguimientos de cámara de seguridad para establecer el robo por parte de un hombre oriundo de Diamante, el cual fue trasladado por un remisero de Crespo, hasta su localidad.
En el marco de las averiguaciones, se realizó un allanamiento en la casa de la víctima, en Diamante, donde se secuestró un teléfono celular.
Los dos hombres sospechados se presentaron en la seccional de Crespo y entregaron el dinero sustraído.
"Ese prestador de servicio público, junto al sindicado como autor del hecho, se hicieron presentes este martes en la dependencia policial e hicieron entrega de un millón de pesos, que fueron secuestrados en el marco de la causa”, explicó el comisario Danel Roldán, jefe de la seccional de Crespo, a FM Estación Plus.
En el hecho tomó intervención la fiscal Jimena Ballestero, que dejó a los dos involucrados como supeditados a la causa, a la espera de las medidas judiciales que se dicten próximamente.