Diez en Deportes viene adviertiendo que no está asegurada la continuidad de Sebastián Moyano, quien pretende quedarse en Unión, más allá que se le termina el contrato el próximo 31 de diciembre.
Por lo que se pudo saber, Cristian González no estaría tan seguro de que continúe Moyano, ya que pretendería un arquero de otras condiciones, más allá que no le cerrará las puertas al mendocino en caso de no dar con el indicado.
Moyano estaría evaluando una oferta desde el fútbol chileno, muy tentadora desde lo económico y sobre todo superadora. En tanto que Cristian González pretendería a otro arquero, e incluso quedó más satisfecho con el nivel de Nicolás Campisi.
El nombre que había picado en punta en caso de que no continúe Moyano es el del arquero José Devecchi, quien estuvo a un paso de recalar en Unión en junio de este año, pero le fue imposible salir de Sarmiento de Junín, donde fue clave en la salvación.
Sin embargo, en las últimas horas se le sumó otro arquero que viene de atajar en San Lorenzo, pero su pase pertenece a Banfield, y que busca continuidad. La referencia es para Facundo Altamirano, quien también es buscado por otros equipos de Primera División.
Mientras tanto, el sitio TyC Sports informó: "Facundo Altamirano se va de San Lorenzo. El arquero de 27 años finalizó su préstamo con el Ciclón, que era de una temporada, y como la dirigencia no hizo uso de la opción de compra que tenía deberá regresar a Banfield".
Así fue el paso de Altamirano por el Ciclón
El arquero llegó en enero sabiendo que debía competir con Augusto Batalla, quien le había sacado el puesto a Sebastián Torrico en 2022. En los primeros dos partidos de la Liga Profesional fue titular (San Lorenzo le ganó 1-0 a Arsenal y perdió 2-1 con Lanús) pero luego tuvo que sentarse en el banco.
Batalla se volvió a adueñar del arco y no salió más, por lo que Altamirano solo atajó en otras tres oportunidades durante la primera parte del año (1-0 contra Platense, 1-0 ante Belgrano y 0-2 con Tigre). En el segundo semestre no tuvo minutos.