Colón completó un año asociativo de menor a mayor, jugando con la base del actual plantel que participa en la Liga Argentina de Básquet.
En el semestre inicial, fue segundo en la zona A del Dos Orillas local (5-3), quedando eliminado 2-0 en cuartos de final por quien sería el campeón, Almagro.
Aquí fue donde tuvieron participación los U21 y no desentonaron: Mateo Orellano (7,4); Thiago Chemez (10,6); Luciano De Simone (10,7) y Valentino Vaschetto (11,5) por citar algunos ejemplos.
La consigna, para no sufrir como en el Oficial 2022 (debió disputar el cuadrangular repechaje), fue utilizar, si se quiere, como una pretemporada primero, el Oficial Raúl Candioti.
El certamen avanzó, empezó la Liga Argentina y el gustito lindo de verse arriba hizo que prácticamente el mismo personal juegue a la par los dos torneos. La base llegó con mucha carga pero aún así el subcampeonato es meritorio.
Más teniendo en cuenta, como apuntó la dirigencia con la conferencia de prensa antes de GEPU, que tres años atrás el básquet de Colón no existía y actualmente es protagonista de competencias locales y nacionales.
En los números, Colón disputó por el Oficial 24 partidos, con 14 triunfos y 10 derrotas, promediando 84,2 puntos a favor y recibiendo 81,3.