Legislativas - seguridad para santa fe

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 18:56 hs

La Legislatura aprobó la Ley de Inteligencia

Se trata de un proyecto del Ejecutivo contemplado dentro del paquete de medidas de seguridad. Busca regular las salidas transitorias y la libertad condicional de los delincuentes, entre otros puntos.

Actualizado: Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 19:18 hs

En la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de este jueves se aprobó la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de Libertad. La norma regula los distintos tipos de soltura (salidas transitorias, semilibertad, libertad condicional, libertad asistida o la prisión domiciliaria) y determina las condiciones de reclusión de los internos de alto perfil. 

El proyecto fue girado al Senado que lo transformó en ley esta misma tarde.

La socialista Lionella Cattalini (Unidos) destacó que Santa Fe será “la primera provincia en tener reglamentada la tarea de inteligencia criminal”, su par Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) advirtió: “Cuidado con empoderar a la policía, forma parte del problema y no de la solución”.

Sanción definitiva para el Presupuesto 2024

La ley  busca regular los mecanismos por los cuales las fuerzas de seguridad recaban datos de personas sospechadas de hechos delictivos.

Sobre la norma, Dionisio Scarpín remarcó que "el gobernador Pullaro está poniendo la cabeza por tres millones y medio de santafesinos, con decisiones que son estratégicas y con una planificación previa, y nos está pidiendo a los legisladores que acompañemos su tarea con la sanción de leyes que vayan en el mismo sentido”.

El legislador agregó que no se trata de una ley aislada, sino que está “en el marco de un conjunto de normas que hemos aprobado y seguimos tratando en ambas Cámaras”. 

 

Fuente: LT10