Para el próximo 2 de enero, el DT Cristian González espera contar con varias caras nuevas para arrancar la pretemporada en Unión. Ya fueron confirmados Lucas Gamba y Bruno Pittón, y estarían al caer otros más, pero Kily insiste en jugar al anticipó y no esperar tanto. Algo que no es tan sencillo, ya que los clubes, agentes y jugadores especulan también con chances de emigrar al exterior y estiran las respuestas más de lo esperado.
Esto atenta claramente con los deseos del conductor rojiblanco. Por eso, la dirigencia se mueve en un mercado que paulatinamente va arrojando novedades y en las últimas horas volvió a tomar fuerza un nombre conocido: Manuel Insaurralde. Ya estuvo cerca en el último mercado, pero San Lorenzo, con el que tenía contrato hasta fin de año, pretendía que renueve o al menos, deje más del 50% de una futura venta para liberarlo.
Estos fueron condicionantes para su arribo. Ahora con la posibilidad que quede libre, se abre la puerta. Un volante central todoterreno al que club viene siguiendo, pese a su escasa continuidad. Justo en un lugar del campo donde el plantel rojiblanco está flaco, pese a que recuperará a Enzo Roldán tras la lesión.
En Buenos Aires se informa que el Ciclón estaría negociando para retenerlo, pero atendiendo a que estuvo prácticamente colgado, es probable que el futbolista sea agente libre desde el lunes. Habrá que ver si esto finalmente avanza, en pos de satisfacer los deseos del técnico.