La crisis se hace sentir en todos los sectores, pero uno de los más afectados es siempre, indudablemente, el turismo.
Así, por ejemplo, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe indican que el nivel de reservas en los hoteles de esta capital “es baja”, alcanzando solamente un 15 por ciento para enero, según confirmó por LT10 el secretario de Actas de la entidad, Ignacio Coppoletta.
El empresario admitió que en nuestra ciudad “en estos meses baja muchísimo la ocupación” porque “en verano son otros puntos turísticos los que se destacan”; no obstante admitió que los números actuales son menores en comparación con el año pasado.
En cambio, comentó que en las fiestas de fin de año “algunos hoteles anduvieron bien, con el 50%” (de alojamiento), pero que esa gente que arriba para esa ocasión “al día siguiente se retira”.
En igual sentido se manifestaron desde Informes de la Terminal de Ómnibus, ante el móvil de LT10.
“Vino gente para pasar con sus familiares Año Nuevo y Navidad”, comentaron. Y agregaron: “algunos decían que se iban a quedar unos siete días para conocer”.
La mayoría de esas personas decía que venían a campings y cabañas, pero no a hoteles.
Finalmente, señalaron desde la Terminal, se trata de turistas de Córdoba, Buenos Aires, San Francisco y el interior de la provincia.