En la madrugada, una familia sufrió dos robos con diferencia de pocos minutos. Además, hicieron una seña amenazante a la cámara de seguridad y en el segundo robo participó un niño de no más de 10 años.
Según contó la víctima, vive en Padre Genesio al 800, y la cámara de seguridad captó cuando dos grupos de delincuentes ingresaron a robar a la cochera de su casa.
Las víctimas estaban durmiendo y se despertaron por una descompostura de su hijo. Su marido salió al patio a sacar las sábanas, y como este se comunica con el garage, empieza a los gritos porque nota que le habían robado la moto.
"Primero revisamos las cámaras y llamamos al 911 que vino enseguida. Esto pasó a las 2 de la mañana y nosotros nos levantamos a las 3.30" contó la mujer.
"Eran un grupo de cinco o seis chicos de no más de 20 años. Justo esa noche no habíamos guardado el auto, pasaron dos o tres veces, destrabaron la puerta y entraron. Primero se llevaron la moto. Vieron la cámara, se tapan más la cara y hacen un a señal de amenaza" detalló la mujer que además de triste, está asustada.
En ese primer robo, se llevaron la moto y una hidrolavadora.
#Inseguridad en barrio #Guadalupe a la altura de Padre Generio al 800 muy cerca de la #basílica de Guadalupe
— LT10 (@radiolt10) January 3, 2024
Ladrones entraron a un domicilio y se llevaron una hidrolavadora, una amoladora, una garrafa y demás herramientas. pic.twitter.com/osXpBCsfew
A la media hora, "pasa un mayor con un menor que no superaba los 10 años" y se llevan una amoladora, otra hidrolavadora herramientas y dos garrafas, todos elementos de trabajo de su marido.
Según la mujer, muchos vecinos dicen que sufrieron robos con la misma metodología y siente que están abandonados.