El 2024 será distinto, ya lo anticipamos, en muchos aspectos, donde el deportivo tiene vital importancia. Luego del anuncio oficial en relación a las categorías que se jugarán en el plano asociativo, lo próximo es disipar el interrogante de cómo será el esquema en Mayores.
La adhesión a la CAB, que disputa los torneos Prefederales en el segundo semestre (preferentemente entre la segunda quincena de agosto y primera de diciembre) también decantaría en una modificación de torneos.
En consecuencia, ya se trabaja en un borrador para mover al semestre inicial el tradicional Torneo Oficial Raúl Candioti, dejando en segundo término la disputa del Prefederal.
Indudablemente todos los equipos no querrán o no tendrán recursos para disputar dicho certamen, con lo cual también habrá que resolver que tipo de competencia disputarían en la segunda parte del año.
Recordemos que los 10 equipos con derecho deportivo a jugar la A1 del Torneo Oficial son: Almagro A, Colón (SF), Banco Provincial, Sanjustino, Gimnasia, Colón (SJ), Rivadavia A, Unión A, CUST y Unión B.
Y que de la A2 en la versión 2023 participaron: El Quillá, Macabi, UNL, Kimberley, Alma Juniors, Almagro B, Rivadavia B, Alumni, Regatas Coronda. A ellos deben agregarse los descendidos, Regatas Santa Fe y República del Oeste.
Como todos los años, pueden sumarse más elencos. Ellos podrían ser Banco Provincial B y CUST B.