La Asociación Dignidad y Vida Sana, que presta servicios para la clasificación de residuos, quedó sin posibilidades de usar la maquinaria debido al robo de cables que sufrieron de manera consecutiva esta semana.
Por ese motivo, los trabajadores deben separar la basura a mano, en malas condiciones laborales para no perder días de pago.
"Esta semana hemos sufrido el robo de cables indispensables para el laburo y reciclado de todos los días y, por ende, las familias estamos trabajando con las manos ya que de esto depende nuestro ingreso", dijo al móvil de LT10 Ma. Celeste Ortega.
"Nos robaron todos los cables de las máquinas, incluso de las que agarran la basura y la tiran sobre la cinta. Tenemos que seguir trabajando, pero no sabemos a quien recurrir ni que puerta tocar", lamentó.
"Un día de trabajo perdido para nosotros es un día sin ingresos y la situación económica no nos permite dejar de hacerlo, así que por el momento estamos haciendo la clasificación a mano, como podemos", continuó.
En el posteo de Intagram que subió la Asociación para comentar el robo se encuentran los contactos y medios a través de los que se puede colaborar para que logren restituir los cables.