Este viernes 5 de enero vencía el plazo de inscripción para anotarse en la Liga Federal 2024. Para los intereses del básquet asociativo, Almagro y Gimnasia dan el paso adelante para ser parte del certamen.
Para los esperancinos, que vienen de ser quíntuples campeones en el plano doméstico, será su segunda participación consecutiva, marcando el camino del crecimiento que trae con su proyecto.
Asimismo, el Mensana seguirá haciendo historia, al pisar tierra firme en un torneo de alcance nacional. Tendrá caras nuevas (dos cerradas) y un roster obviamente con varios experimentados que vienen de lograr el ascenso.
Por otro lado, en algo que se venía manejando, Sanjustino decidió no participar, a pesar de tener el derecho deportivo adquirido, por razones de índole económica.
El miércoles 10 de enero tendrán que presentar los avales y depositar $500.000, la mitad de la inscripción.
Recordemos que cada equipo deberá estar integrado por 4 fichas mayores, dos U23 (2001/02) y cuatro U21 (2003/04). En lista de buena fe se podrán inscribir 6 mayores, 4 U23 y 8 U21, en la medida que sean jugadores con más de un año en la institución. El resto podrán ser U19.