Unión sigue adelante con su preparación para la Copa de la Liga y en las próximas horas está pronto a tener a su cuarta incorporación. Se trata del arquero uruguayo Thiago Cardozo, que viene de quedar libre al no acordar su continuidad en Peñarol.
La idea es que se sume a la pretemporada del plantel en Montevideo para la Serie Río de La Plata. Con 182 centímetros y 27 años, el golero potenciará la competencia interna con Nicolás Campisi, tras la salida de Sebastián Moyano. Cristian González sintió la necesidad de tener otra opción ante la falta de minutos de los pibes Diego González, Lucas Meuli y Froilán Díaz.
El 2023 fue el año con mayor continuidad para Cardozo. Toda su carrera la hizo en el Cardonero, pese a un paso por Maldonado. Se espera que en las próximas horas firme su contrato y se ponga a las órdenes, lógico, con la correspondiente revisión médica.
Si todo marcha por estos carriles, será la cuarta cara nueva, junto a Lucas Gamba, Bruno Pittón y Valentín Fascendini. Por motivos personales, lo de Gonzalo Maffini se cayó. Debe estar en Córdoba y por eso Unión ya analiza otras opciones para la zaga.