En mayo del 2023 el Ministerio de Seguridad de la provincia instaló un destacamento móvil en Vélez Sarsfield y Pedro Ferrer, un conteiner que servía de base de operaciones para la policía que patrullaba la zona de Candioti Norte y la Vecinal 7 Jefes, luego de reiterados pedidos de patrullaje en la zona en donde por los reiterados hechos de inseguridad.
Durante las primeras horas del martes, vecinos de la zona, se alarmaron porque retiraban el destacamento policial y pidieron una reunión con las autoridades provinciales.
Martin Pautaso, Secretario de la vecinal del barrio 7 Jefes, comentó al móvil de LT10 que el hecho generó mucha preocupación en los vecinos de la zona “porque creemos que es un punto álgido en el tema de seguridad y la casilla cumplía una gran función” sobre todo para la prevención.
Según explica el referente de la vecinal, la explicación que le dieron del retiro de la casilla se relaciona con el vencimiento de un contrato que tenía el gobierno anterior, con un incumplimiento de muchos meses, por lo que la empresa que prestaba el servicio decidió retirar el conteiner.
Pautasso detalla que desde el gobierno le confirmaron que se pagó esa deuda y que en las próximas semanas se definirá si vuelve la casilla porque “están diagramando un nuevo plan general, por el grave estado con el que recibieron las fuerzas policiales” y remarca que es alarmante como ha quedado de la gestión anterior.
Lorenzo Castella, Presidente de la Vecinal 7 Jefes, comentó que “el problema de seguridad es distinto al que estaba antes de que se instalara la casilla” y agrega que es acción más la llegada de la motorizada, ayudaron a que disminuyan los hechos de inseguridad.